La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a D.G.M. a 25 años de prisión por el asesinato de una prostituta en Santa Marta de Tormes en enero de 2023, a quien estuvo pegándole una paliza durante unos 45 minutos y acabó asfixiando a la víctima hasta causarle la muerte.
Condena que justifican tras ser declarado culpable por el jurado popular el pasado 25 de septiembre y al apreciar el agravante de desprecio de género. Igualmente, deberá abonar indemnizaciones que superan el medio millón de euros, según el fallo al que ha tenido acceso este periódico.
En total, serán 568.630,4 euros los que deberá abonar a los familiares de la víctima, de 46 años, y a su pareja de hecho. Cabe recordar que la defensa pedía para el acusado la imposición de la pena mínima, 15 años de cárcel, y consideraba "desproporcionada" la compensación económica para la pareja.
Por su parte, el fiscal y la acusación popular pedían la pena de 25 años de cárcel, extremo que se ha cumplido.
Los hechos
Los hechos se remontan a la noche del 4 al 5 de enero de 2023, cuando el asesino contactó con la víctima para un servicio sexual como había hecho en otras ocasiones. Tras el consumo de alcohol y drogas la ató y le estuvo propinando golpes durante unos 45 minutos.
Los golpes llegaron incluso a ser escuchados por algunas vecinas, tal y como lo señalaron durante la vista oral. Finalmente, el asesino acabó asfixiando a la víctima hasta causarle la muerte. Tras ello, llamó a algunos amigos para que le ayudaran a deshacerse del cadáver, pero ninguno accedió.
Tras avisar al 112 de que una mujer se había dado un golpe contra una mesa, fue detenido por la Guardia Civil y trasladado hasta al centro penitenciario donde permanece desde entonces en prisión preventiva.