Este fin de semana hemos vivido un episodio que va en contra del espíritu deportivo. Durante el encuentro que se disputó entre Unionistas y Lugo, en el Estadio Municipal Reina Sofía de Salamanca, uno de los aficionados del club salmantino fue expulsado del partido.
Este espectador, se encontraba en la grada de acceso a los vestuarios, y en el descanso del partido, cuando los ambos equipos se retiraban del terreno de juego, le propinó un manotazo en la cabeza a uno de los jugadores del CD Lugo.
Unos actos que desde el Unionistas han condenado a través de un comunicado. Tal y como defienden desde el club, "la violencia no tiene lugar en el fútbol en ninguna de sus formas: este hecho es contrario a los valores del club y nuestra forma de vivir y disfrutar este deporte".
Además, Unionistas informan que el personal de seguridad identificó al espectador en ese mismo instante y puso a disposición de la Policía Nacional al implicado. También destacan que están a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cualquier colaboración que necesiten.
Finalmente, reiteran su compromiso por un "fútbol libre de violencia", poniendo todas las medidas necesarias para "salvaguardar la reputación del club y de la ejemplar afición blanquinegra, la mejor embajadora de Unionistas de Salamanca".