La tranquilidad de la madrugada de este domingo en Carbajosa de la Sagrada se vio alterada por un robo que terminó con una persecución frustrada.

Tal y como ha podido conocer El Español de Castilla y León a través de fuentes oficiales, incidente comenzó cuando un vecino, alrededor de las 01:30 horas, observó a un grupo de encapuchados repostando en una gasolinera en el término municipal de esta localidad charra.

La actitud sospechosa de los individuos llevó al testigo a alertar a la Policía Nacional.

Horas más tarde, cinco encapuchados irrumpieron en una gran superficie comercial de la zona. Armados con herramientas, fracturaron el cristal de acceso al establecimiento, logrando sustraer mercancía del interior.

En un principio se especuló sobre un posible alunizaje, dada la violencia del acto, pero las autoridades han desmentido esta hipótesis, confirmando que el acceso se produjo de manera manual.

El servicio de vigilancia del establecimiento, testigo directo del asalto, dio aviso a la Guardia Civil, quienes iniciaron una “Operación Jaula” para intentar detener a los asaltantes.

Durante la persecución, los agentes del Instituto Armado, lograron interceptar uno de los vehículos, que contenía la mayor parte de los dispositivos móviles robados.

Sin embargo, los asaltantes consiguieron huir campo a través, abandonando este vehículo también robado.

Aunque los ladrones lograron eludir la captura, el rápido aviso del vecino y la intervención de la Guardia Civil permitieron la recuperación de los dispositivos.

Las autoridades sospechan que los autores forman parte de una banda organizada externa a la provincia de Salamanca y continúan las investigaciones para dar con su paradero.

El comercio afectado ha confirmado que los únicos daños sufridos se limitaban al acceso y que ya ha recuperado todos los efectos sustraídos, gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil.