Tras el buen resultado y acogida que el pasado año tuvo la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, y con suficiente antelación, las áreas de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villamayor, organizan varios talleres destinados a la creación de figuras de decoración navideña.
Estos talleres se organizan para los fines de semana de últimos de octubre y noviembre, destinados a la creación de figuras de decoración navideña, así como elementos decorativos para diferentes zonas verdes y ubicaciones del municipio, con el fin de aumentar y mejorar la ornamentación durante la Navidad de 2024.
Para la organización y planificación de las actividades a desarrollar, se ha convocado a todas las asociaciones, peñas, agrupaciones y cualquier vecino, mayor de 18 años del municipio, a una reunión informativa el próximo jueves, día 17 de octubre, a las 20 horas, en el local que el Ayuntamiento tiene en la plaza de San Juan.
La idea de estos talleres, además de mejorar la escenografía navideña, es reciclar desechos vegetales y de otro tipo, para que, a través de una segunda vida, sirvan para la creación de figuras, con las que los más pequeños del municipio y todos los vecinos vean engalanadas diversas zonas de Villamayor, dándole un mayor ambiente navideño.
Tras estas primeras jornadas, el Ayuntamiento organizará otros talleres para los más pequeños, en aquellos en los que no se tenga que utilizar herramientas y utensilios que puedan tener peligro para los más ellos.
El año pasado nació esta iniciativa de una forma muy discreta, pero debido a la gran acogida, este año, con mucha más antelación, se programan estos talleres.
Alquiler de adornos
El otro motivo de promover esta actividad, además de fomentar la participación y colaboración ciudadana, viene derivado por el aumento tan elevado que ha sufrido el alquiler de adornos e iluminación este año.
Las pocas empresas dedicadas a este sector, a partir de este año, han presupuestado, por un lado lo que es el alquiler, y por otro lado lo que es el montaje, motivo por el cual el consistorio, aun habiendo adquirido la misma cantidad de motivos de iluminación, deberá colocar con personal municipal el 70 % de los mismos.
Debido al gran número de espacios peatonales, zonas ajardinadas y accesos al municipio, esta iniciativa también pretende, con un gasto módico, adornar un mayor número de zonas del municipio, creando un ambiente navideño para que vecinos y visitantes disfruten durante las vacaciones de final de año.