El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, acompañado por la delegada de Turismo, Belén Barco, ha ofrecido un balance de lo que ha supuesto la afluencia de visitantes a la ciudad durante el pasado verano.
Entre los datos destaca que la ciudad "mantiene el interés entre los turistas, compensando un mes de julio algo más flojo con un mes de agosto de muchísima afluencia", en palabras de Marcos Iglesias.
Durante julio, agosto y septiembre la Oficina de Turismo recibió 16.040 solicitudes de información, "una cifra a la que si restamos el enorme grupo de 1.400 portugueses que llegaron en julio de 2023 y la afluencia derivada de la celebración de la JMJ en Lisboa, supone un número mayor que el pasado año", afirmó Marcos Iglesias.
En los tres meses veraniegos, el dato más destacado tanto para el alcalde como para la edil delegada es el del 31% de pernoctaciones y que el 33% de los viajeros incluían a Ciudad Rodrigo en su ruta planificada con antelación.
Finalmente, se informó sobre las solicitudes atendidas en la Oficina municipal de Turismo durante la Feria Medieval alcanzando las 1.014 personas, muy por encima de las 866 de 2023.