El alcalde de Santa Marta y la concejala de Urbanismo visitan las obras

El alcalde de Santa Marta y la concejala de Urbanismo visitan las obras

Salamanca

Santa Marta acondiciona y amplía el paseo de acceso a la concurrida plaza Tierno Galván

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una de las zonas más emblemáticas y concurridas, sobre todo en tiempo de fiestas patronales, como es el paseo Tierno Galván de Santa Marta, acoge obras de ampliación y acondicionamiento del acceso a la plaza, que recientemente ha ganado metros útiles tras los trabajos de remodelación.

Con esta nueva actuación, el Consistorio amplía y mejora el paseo que discurre en paralelo al cementerio y al pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’, que desemboca directamente en la plaza y supone la mejor entrada desde la zona de la guardería, la Escuela de Idiomas y la piscina.

Para ganar metros en la calle, se retirará la pantalla vegetal que delimitaba el cementerio, así no solo se gana en amplitud, sino también en luminosidad y visibilidad. Además, se procederá a levantar el suelo para instalar adoquines idénticos a los que lucen en la plaza, para darle uniformidad a este espacio.

Como recordó el alcalde de Santa Marta, David Mingo, "estamos hablando de una de las zonas exteriores más concurridas del municipio, donde se realizan conciertos, pruebas deportivas y todo tipo de actividades con los colegios e institutos que están justo al lado".

"Por eso es importante no solo tener en condiciones óptimas la plaza, sino también todos los accesos que también son calles de entrada al pabellón, al campo de fútbol y a los centros de educativos", remarcó el alcalde.

Las obras de ampliación y acondicionamiento del paseo se enmarcan en el proyecto general de ampliación de la plaza Tierno Galván, que supone una inversión de 47.775 euros y se ha sufragado con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.

Esta nueva convocatoria permitirá a Santa Marta ejecutar siete proyectos que suponen una inversión total de 230.422 euros de los que la administración autonómica sufragará 172.816 euros— y el Ayuntamiento los 57.605 euros restantes, además de 3.000 euros en concepto de dirección de obras.