Publicada
Actualizada

La AECC cumple sus objetivos en la organización de la marcha contra el cáncer. La ciudad de Salamanca se vuelca de nuevo en la lucha contra esta enfermedad con una participación masiva en la décima Marcha contra el Cáncer.

 El evento solidario y deportivo estuvo encabezado por el alcalde de ciudad, Carlos García Carbayo, y arrancó desde los alrededores de la iglesia del Arrabal con un recorrido de seis kilómetros, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto, según informa Ical.

El color blanco de las camisetas elegidas este año inundó diferentes lugares de la capital como el puente Enrique Estevan, la Gran Vía, la plaza de España o la Vaguada de la Palma. La iniciativa, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tiene por objeto concienciar sobre esta enfermedad.

Marcha contra el cáncer en Salamanca Jesús Formigo ICAL

Este año se eligió el color blanco porque simboliza la unión de la sociedad salmantina a favor de la prevención y el diagnóstico precoz, según explicó el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Salamanca, Ángel Losada.

Noticias relacionadas