El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el concejal de Transporte, Jesús Hernández, han mantenido una reunión en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León con el delegado territorial, Eloy Ruiz, el director de Movilidad Interurbana de Avanza, José Luis Román, y el gerente de Desarrollo de la División Centro, Eugenio Blázquez.
Un encuentro en el que Santa Marta ha trasladado a la empresa concesionaria del Transporte Metropolitano la actual situación del servicio y los problemas y quejas que el Ayuntamiento está recibiendo de los usuarios del servicio de transporte como averías, retrasos y mal estado de los vehículos.
Desde la empresa concesionaria han recibido y tomado nota de estas situaciones, de las que en algunos casos eran conocedores, y han explicado las medidas en las que se está trabajando actualmente para la mejora del servicio.
Entre esas medidas alguna llegará de manera inmediata como la incorporación al servicio de Santa Marta de un vehículo más que comenzará a funcionar a finales de semana.
Además, la empresa concesionaria ha adelantado que en el mes de diciembre está previsto incorporar 3 o 4 vehículos más al servicio de transportes del alfoz.
Por último, el próximo año Santa Marta recibirá dos vehículos nuevos, en el segundo semestre del año, para la incorporación a sus líneas.
Desde el Ayuntamiento, también se ha recordado a los representantes de la empresa concesionaria las peticiones en las que se lleva trabajando varios meses y que se trasladarán próximamente en las reuniones a tres bandas para dibujar el nuevo mapa del transporte metropolitano.
Por un lado se solicitará un cambio en la modificación del trayecto de la línea 20 para desviarse en la rotonda del Centro Comercial El Tormes y continuar por avenida Salamanca, avenida Burgos y avenida Zamora, plaza de Extremadura, avenida Galicia, hasta enganchar con la avenida de E.Leclerq, teniendo una parada nueva en la zona de los centros comerciales.
Por otro lado, también se ha comunicado la intención de solicitar para Santa Marta de Tormes una tercera línea de transporte metropolitano.
Un proyecto en el que se lleva tiempo trabajando para para dar servicio a un núcleo de población importante como es la urbanización La Fontana La línea recorrería Santa Marta, la Avenida La Serna, puente Juan Carlos I, avenida de la Aldehuela, Plaza España y estación de tren.
Por último se ha solicitado una parada en la urbanización de Almendares una vez que se ejecute la rotonda que el Consistorio ejecutará durante los próximos meses para acceder a este núcleo de población.