Publicada

El Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la prohibición de verter basuras en las escombreras ilegales. Así, tras las actuaciones de la Junta de Castilla y León de sellado de estas escombreras, ordenada por la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha procedido a la clausura y adecuación de las zonas afectadas en nuestra localidad.

Desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige Roberto H. Garabaya, tratan de concienciar a la población sobre el uso adecuado en la recogida de residuos, que debe realizarse en el punto limpio o a través de los servicios habilitados.

Para ello, se ha realizado una serie de trabajos de adecuación de las zonas afectadas por vertidos ilegales de Las Pedreras, así como en la trasera del Municipal de Guijuelo.

Una vez adecuadas, estas zonas recibirán un seguimiento, acompañado de las sanciones oportunas en el caso de persistir en el vertido de cualquier tipo de residuos, según marca la normativa de la Junta de Castilla y León.

El cementerio se prepara

El cementerio de Guijuelo cuenta con un sistema de cámaras de seguridad

Las instalaciones del cementerio han recibido una serie de mejoras y actuaciones de mantenimiento para acoger a los que se acercan estos días previos de Todos los Santos.

Además de las labores habituales, hay que tener presente, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Roberto H. Garabaya, que tanto la instalación como los baños estarán abiertos permanentemente, teniendo en cuenta que el circuito de cámaras monitorizado está en pleno funcionamiento.

Actualmente, los operarios municipales continúan su labor y en estos días están trabajando en la ampliación de las zonas ajardinadas de descanso.

De la misma forma, estos días se ha reforzado el servicio de limpieza y recogida de residuos, que se mantendrá hasta después de la festividad de Todos los Santos.

Noticias relacionadas