Tras las turbulencias internas vividas por la cúpula empresarial salmantino, con la dimisión del que fuera presidente Diego García, la Confederación de Empresarios de Salamanca (CEOE Cepyme) anuncia la convocatoria de elecciones para elegir un nuevo Comité Ejecutivo el próximo 12 de noviembre.
Esta decisión ha sido comunicada tanto al Consejo Directivo como a los miembros de la Asamblea, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria el pasado 17 de octubre, donde Diego García, junto a su equipo, presentó al dimisión.
El periodo para la presentación de candidaturas, las cuales deberán abarcar la totalidad de los cargos a elegir, permanece abierto hasta las 13:00 horas del 11 de noviembre y deberá realizarse en la Secretaría General de la Confederación.
Cada candidatura deberá especificar los cargos a los que se presenta cada uno de sus integrantes, con la posibilidad de incluir hasta cuatro suplentes, quienes se ordenarán por orden de preferencia. Según figura en los Estatutos de la Confederación, el Comité Ejecutivo está compuesto por el presidente, tres vicepresidentes, el Tesorero y seis vocales.
CES de por medio
Cabe recordar que las dimisiones y todo el conflicto partieron de la votación en la Asamblea General Extraordinaria donde se debatió la unificación con la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES).
La propuesta de unión, defendida como clave para garantizar una única representación empresarial en la provincia de Salamanca, obtuvo 89 votos a favor frente a 104 en contra, con 12 abstenciones.
La asamblea, solicitada por 81 empresarios que mostraban su rechazo a las negociaciones, exigía la ruptura del diálogo con CES y la sanción al presidente.