Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron ‘in fraganti’ a un hombre de 54 años mientras robaba combustible de un vehículo estacionado en un aparcamiento dentro de un recinto cerrado.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando el hombre accedió al aparcamiento saltando la valla metálica y, una vez dentro, forzó la cerradura del depósito de combustible de uno de los coches para llenar una garrafa de plástico.
Los funcionarios en servicio que realizaban labores de prevención de la delincuencia, en concreto posibles robos de combustible, observaron a un varón dentro de un recinto cerrado entre dos vehículos, el cual estaba sustrayendo el combustible del depósito por medio de una manguera a una garrafa.
Cuando los agentes accedieron al aparcamiento y se dirigían a donde se encontraba este individuo, éste al verse sorprendido desenganchó la manguera y huyó con ella y con la garrafa a medio llenar, siendo interceptado con un pasamontañas en la cabeza y unos guantes en sus manos.
Una vez realizada una requisa en el aparcamiento, los funcionarios observaron que el tapón del vehículo del que estaba sustrayendo combustible estaba fracturado, encontrando al lado del mismo una linterna, unas tenazas, una varilla metálica y cuatro garrafas de plástico vacías.
Además, el hombre llevaba una con combustible, comprobando como otro de los vehículos también presentaba el tapón del depósito de combustible retirado e igualmente fracturado.
Ante los hechos acaecidos el varón es detenido y todos los efectos hallados, así como las cinco garrafas de plástico, el pasamontañas y los guantes fueron intervenidos y trasladados a dependencias policiales, para la realización de los trámites oportunos.
Una vez finalizadas todas las gestiones documentales de los hechos se dio al Juzgado de esta ciudad, pasando el detenido a disposición de su titular.