Publicada

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL) también se vuelcan los afectados por la DANA.

Tanto es así, que el Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la institución académica, la coordinadora de representantes de los alumnos, iniciará este lunes una campaña solidaria de recogida de alimentos y material, con el fin de apoyar a las personas afectadas por las recientes riadas que han golpeado el este de España.

De este modo, la iniciativa, impulsada por los representantes estudiantiles de las 27 delegaciones de las distintas Facultades, se llevará a cabo desde el lunes hasta el miércoles en puntos de recolección establecidos en los distintos campus universitarios.

La campaña se desarrollará durante el lunes y martes en horario de 9:00 a 21:00 horas, mientras que el miércoles se recogerán las donaciones solo hasta las 13:00 horas.

Desde el CONDELE se hace un llamado a la solidaridad de los estudiantes y a la del resto de la comunidad universitaria, entre la que también se incluye el personal docente, administrativo y cualquier persona que desee colaborar.

Los puntos habilitados para la recogida de las donaciones son las Facultades de Bellas Artes, Educación en el despacho de la Delegación de Estudiantes, Ciencias, Derecho y Medicina en su respectivo hall del edificio; Filología en el claustro del patio de Anaya; la Facultad de Economía y Ciencias Sociales.

Hasta allí las personas interesadas podrán llevar agua en cualquier formato, productos de higiene, principalmente toallitas de bebé, pañales, compresas, gel, champú, cepillos y pasta de dientes; comida preferiblemente enlatada y no perecedera que pueda consumirse sin cocinar o calentar; y productos de limpieza como lejía, escobas, cubos, palas y limpiacristales.

Por su parte, el transporte de todos los materiales recaudados se llevará a cabo por Autoescuelas El Pilar, ya que la empresa ha puesto a disposición de esta iniciativa sus camiones y recursos logísticos de manera desinteresada.

Asimismo, cabe destacar que el CONDELE mantiene un diálogo constante con los órganos de gobierno de la Universidad, con el objetivo de organizar una gala solidaria en apoyo a los damnificados por las riadas en el este de España. Esta gala, prevista para las próximas semanas, permitirá realizar una recaudación de fondos destinados a cubrir necesidades urgentes de las zonas afectadas.

Diferentes acciones con las que los representantes de estudiantes de la Universidad de Salamanca esperan que el gesto de solidaridad contribuya a paliar la situación de emergencia que enfrentan los afectados, y en especial, todos aquellos que son estudiantes.