Publicada

El CD Guijuelo sigue más que negado con el gol. Ese sería el resumen de un bonito y disputado partido, el jugado este sábado, en el Municipal Luis Ramos, entre el equipo chacinero y la U.P. Langreo que finalizó con empate a cero.

Mientras los muchachos de Rubén Gala, el nuevo entrenador local, no sean capaces de meter el balón en la red contraria, poco más se puede hablar. En estos momentos, dada la situación en la clasificación de Segunda RFEF, antepenúltimos, los empates no valen.

Es que lo que llama la atención es que el CD Guijuelo crea ocasiones de gol, no muchas, ni muy claras, pero al menos para lograr algún gol, son suficientes. Incluso en el minuto 71 un remate de cabeza de Pana, quizás obstaculizado por un compañero se fue a la cepa del poste izquierdo de los asturianos.

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la DANA

Si no se producen muchas ocasiones claras, habrá que buscarlas. Y, para ello, los jugadores chacineros deben de ser más valientes y tirar, de esta forma, podrán conseguir algún gol o algún rechace. Pero si tienes buena posición y dudas, apaga y vámonos.

El CD Guijuelo hizo una buena primera parte, ante el quinto en la clasificación, la U. P. Langreo, que buscaca achicar aguas ante el empuje local, que dominaba el centro del campo y se le veía seguro en defensa. Buena zaga la local.

En este juego se nota la mano del nuevo entrenador, Rubén Gala, aunque sea su segundo partido al frente de los chacineros. El equipo es más sólido, sabe, más o menos a qué juega, toca y empuja. Esperemos que este sea el comienzo, porque falta hace.

Un parecer sería ver a Morales jugando de media punta, junto a Cristóbal, dos de los más técnicos, para buscar los espaciones. Pero eso es el míster el que tendrá que verlo y aceptarlo. Porque el riojano jugando en la banda llega a perder la chispa necesaria para dar ese pase definitivo.

Pintan bastos en el CD Guijuelo. Ya debe comenzar a remontar porque pasa la jornada 11 y solo tiene 7 puntos cuando el playoff del descenso, el Coruxo, tiene 11. El equipo chacinero jugará lejos de casa contra el Marino de Luanco, el próximo domingo, en un partido 'a vida o muerte', porque los asturianos tienen 14 puntos y rozan la línea rosa.

Equipo del CD Guijuelo contra la U.P. Langreo

Noticias relacionadas