"Han construido nuestro pasado, son los que miran hacia el frente y nuestro ejemplo en el trabajo en equipo, uniendo fuerzas y en conjunto”. Con estas palabras se ha referido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guijuelo, Sara García, a los mayores del municipio salmantino.
Una declaración que explica el motivo por el que la localidad ha querido rendir un emotivo homenaje a sus mayores dedicándoles un mural.
Se trata de una preciosa pintura, en la que una pareja de ancianos aparece de espaldas sentada en un banco bajo las hojas del otoño, obra del artista Daniel Martín y ubicada en la bifurcación de la calle Chinarral.
Esta ha sido presentada en la mañana de este viernes y, tal y como han dado a conocer la concejala y el concejal de Urbanismo, Roberto H. Garabaya, se trata de una iniciativa con la que también se ha dado cumplimiento a una de las propuestas recogidas en el programa electoral del actual equipo de Gobierno.
Esta no es otra que mejorar los rincones de la localidad. "La intención es continuar embelleciendo otros lugares, como ya hemos venido realizando", ha destacado el edil.