El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo contará con un nuevo reglamento en su edición de 2025 de cara a adaptarse a las exigencias requeridas por la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Plaza de Toros del municipio.
En concreto, el delegado municipal de Régimen Interior y Administración General, Rodrigo Toribio, ha destacado en rueda de prensa en el Consistorio "la ausencia de elementos metálicos, con maderas de color madera" y el hecho de que "no se podrán usar tablas de diferentes colores, con los clavos necesarios para el montaje".
El objetivo, según ha detallado Toribio, es lograr una "uniformidad en el conjunto" y no se permitirán elementos publicitarios en el tablao, instándose a que los "propietarios de los balcones" también eviten ese tipo de elementos.
También se amplían los festejos por un día más. "En el reglamento se incluye la historia de estos cenizos, cómo se regula y que tiene que ser una petición popular muy mayoritaria y concedidos por el alcalde", ha señalado Toribio.
Y se incorporará también una nueva modalidad de toque de campana que será utilizada durante los encierros, además se elimina el horario para los desencierros.
En la Comisión ha tenido el apoyo de todos los representantes de los partidos de Ciudad Rodrigo y, posteriormente, será llevado al pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre para ser aprobado y, posteriormente, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.