Roberto Fernández regresará a las tarimas este 24 de noviembre en el prestigioso Spanish Grand Prix de la NPC –se permite el uso de sustancias químicas–, como puesta a punto para el PRO Qualifier en Metz (Francia) de la semana siguiente, cuyo gran reto será la IFBB Pro-Card y convertirse en el primer culturista natural español de la historia.
De este modo, el salmantino cerrará la temporada en los dos próximos fines de semana tratando de lograr el objetivo y descansará hasta 2025 tras dos años sin parar de participar en diferentes eventos tanto en primera como segunda temporada.
Además, la cita del domingo tendrá lugar en Aranjuez (Madrid) y contará con la presencia de numerosos rostros conocidos como Brandon Hendrickson –tres veces Mister Olympia en la categoría de Men's Pshysique–, o atletas icónicos en España como Josema, Raúl Carrasco, Ángel Calderón, Fede Guevara o Fran Espín, uno de los mejores preparadores del planeta.
“Es un evento especial y habrá competición tanto aficionado como profesional, por lo que ahí estaré yo tratando de hacerme un hueco de manera natural entre los grandes. Es una competición que servirá de prueba para lo que viene enseguida en Francia, ya que ahí intentaré lograr la IFBB Pro-Card, que es uno de mis grandes objetivos de la temporada”, dijo el culturista charro.
Por otro lado, cabe destacar que Rober Fernández ya ganó en 2024 el EMPRO, la Ben Weider, el Wakanda Classic y fue subcampeón en el Campeonato de España de la NPC.