Publicada

La plaza Mayor de Salamanca va tomando color. Y es que esta mañana del martes se ha llevado a cabo el montaje del árbol de Navidad que decorará en estas fechas este lugar tan emblemático.

Cada año son cientos los turistas los que vienen a la capital del Tormes para disfrutar de estos festejos. Pero, la vuelta de un árbol de Navidad a la plaza Mayor era algo que los salmantinos esperaban con ganas.

Había mucha expectación de cómo sería este año, y han sido muchos los curiosos que no se han querido perder la exclusiva de ver los primeros el árbol recién montado.

23 metros de altura, harán de la plaza Mayor una estampa completamente navideña. A su alrededor habrá multitud de detalles y de luces que harán de él un gran espectáculo visual.

Su encendido tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre, a las 20:00 horas, y contará con la participación de agrupaciones corales del Coro Ciudad de Salamanca y de la Escuela Municipal de Música y Danza.

A esa misma hora se tiene previsto el resto de la iluminación navideña de la ciudad, en la que se incluyen cerca de 1.000 adornos y 96 calles iluminadas.

Entre las novedades, para este año se han montado dos photocalls con las letras ‘Salamanca es Navidad’ que se ubicarán en el Patio Chico y en el atrio de la Catedral.

También en el Patio Chico habrá dos soldaditos de seis metros de altura, idóneos para un selfie de lo más navideño.

La calle la Rúa, la Plaza de Anaya, el Rondín de las Edades del Hombre, la Plaza de los Leones y el Patio Chico estarán llenos con numerosos elementos decorativos, como estrellas, lunas, árboles navideños, arcos y luces interactivas.

Finalmente, el horario de encendido será, de lunes a jueves, desde el anochecer hasta las 23:00 horas y desde el anochecer hasta las 00:00 horas, viernes, sábados, domingos y festivos.