María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú, hará escala en Salamanca dentro de su gira de conciertos como conmemoración del 25 aniversario de su primer álbum, Aprendiz. Será el 1 de diciembre a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Un ciclo de conciertos de la artista madrileña a modo de homenaje a su trayectoria, con un espectáculo íntimo y vibrante por muchos de los teatros y escenarios de España.
El concierto promete ser un show en el que Malú se acercará a su público de una forma muy especial en una atmósfera única que nunca volverá a repetirse para agradecer su fidelidad a lo largo de este cuarto de siglo.
Los encuentros serán un viaje musical a través de su legado. Malú, una de las cantantes más emblemáticas y queridas de la musical española, nació en Madrid en 1982 y es originaria de una familia de músicos. Precisamente, es la sobrina del famoso e icónico guitarrista Paco de Lucía.
Debutó en 1998 con su álbum Aprendiz en el que se incluía el exitoso sencillo de mismo nombre. Desde entonces, se ha consolidado como una de las voces más versátiles y potentes de la música pop y flamenco-pop en nuestro país.
Con más de 20 años de trayectoria, ha sido autora de numerosos álbumes multiplatino, acumulando reconocimientos y premios tanto a nivel nacional como internacional. Además de este concierto, el Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá este viernes la Gala 60 Aniversario de Asprodes.
Rulo y la Contrabanda
Pero además de Malú, no es el único concierto previsto en Salamanca. Rulo y la Contrabanda arribará a la ciudad charra con su gira 'Cercanías y Medias Distancias' el 25 de abril de 2025, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.
El grupo liderado por Raúl Gutiérrez 'Rulo' traerá la presentación en vivo de los temas de su álbum más reciente junto a los grandes éxitos que han marcado su trayectoria. Será una noche cargada de emoción, rock y la inconfundible poesía de sus letras.
El espectáculo, en el que la protagonista principal es la música, está salpicado de partes teatrales, y se desarrolla en un cuidado decorado que recrea una antigua estación. Con su jefe de estación y el habitual trajín de viajeros y maletas que vienen y van.
Se verán y escucharán muchos y muy diferentes instrumentos sobre el cuidado escenario: guitarras acústicas, eléctricas, de 12 cuerdas, barítono, contrabajo, acordeón, batería, percusiones, bajo eléctrico, mandolina.