Publicada
Actualizada

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca (Upsa) otro año más, a partir del Vicerrectorado de Investigación e Innovación Educativa, enmarcado en el Club Universitario de Innovación (Cui), han convocado una nueva edición de ‘Talent Junior’.

Con ella, se busca promover la innovación y el talento de los estudiantes salmantinos, al tiempo que se fomenta la transferencia de conocimiento.

También, las dotaciones económicas de los galardones serán compartidas con diversas asociaciones sin ánimo de lucro en la provincia charra, comprometidas con la inclusión social.

De esta forma, esta iniciativa se dirige a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato de toda la provincia.

Los proyectos y productos que desarrollen los alumnos van a tener que ser innovadores, contar con un fin social y estar alineados con objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Entre todos los proyectos presentados, un total de 10 premios concurrirán con una dotación máxima de 500 euros, que se compartirá con ONG y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia dedicadas a la inclusión.

Su plazo de presentación se va a extender hasta el próximo 19 de diciembre del año en curso.

Unicaja y UPSA

Unicaja y la UPSA colaboran unidos, con el fin de promover el talento y la innovación socia de todos los estudiantes salmantinos, a la par que fomentan la transferencia de conocimientos en toda la sociedad charra.

También, ambas entidades comparten un compromiso con la inclusión social, colaborando estrechamente con entidades sin ánimo de lucro.

Al respecto, la convocatoria 'Talent Junior' se trata de una iniciativa que cumple con los compromisos para fomentar el intercambio de talento, conocimiento, creatividad y tecnología entre alumnos e instituciones y agentes económicos y sociales.