La Universidad de Salamanca acoge un nuevo congreso nacional de estudiantes de Derecho
- La Facultad de Derecho acogerá a decenas de representantes de estudiantes de Derecho de toda España desde el día 27 hasta el 30 de noviembre.
- Más información:
Noticias relacionadas
Salamanca se convertirá en la sede del congreso nacional que alcanza ya su XXVII edición. El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, siendo una de las principales organizaciones sectoriales que más estudiantes universitarios representa, con más de 120.000, celebrará su Congreso semestral por cuarta vez en Salamanca.
A lo largo de esta semana, los representantes podrán debatir las cuestiones que afectan al estudiantado de la ciencia jurídica llevando a cabo posicionamientos sobre aspectos trascendentales como el acceso a la abogacía y procura o las cuestiones que afectan a los planes de estudio y dobles titulaciones entre otros asuntos de interés.
El acto inaugural tendrá lugar este miércoles en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca. Contará con la participación del Rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; el presidente de la delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Jorge López; y el secretario General del Consejo de delegaciones de Estudiantes, Julio López.
Desde ese momento, los participantes no solo debatirán las cuestiones que como estudiantes les afectan, sino que serán también serán partícipes de un extenso programa con ponencias de un alto nivel.
De esta forma, pasarán por el XXVII congreso profesores de renombre como Ricardo Rivero Ortega, Federico Bueno de Mata o el propio Fernando Carbajo Cascón con el fin de abordar cuestiones relacionadas con la Escuela de Salamanca, la inteligencia artificial, los derechos audiovisuales del fútbol y el cumplimiento entre otros.
Además, asistirán miembros colaboradores del CONEDE procedentes de distintas ciudades de España, como Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, y Joaquín Danvila del Valle, responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Digital del IEB.
También participarán representantes de importantes despachos, como Uría Menéndez. Este conjunto de actividades permitirá a los representantes estudiantiles compaginar su labor orgánica con su formación académica mediante conferencias magistrales abiertas a todos los estudiantes interesados.
Y aunque un congreso de este calibre centra su actividad en el trabajo orgánico y la adquisición de nuevos conocimientos, siempre debe tener cabida el disfrute, especialmente en una ciudad como Salamanca, que ofrece una gran oferta de ocio, turismo y gastronomía.