Publicada
Actualizada

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez (PP), se enfrenta a una inhabilitación al sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca por un presunto delito de prevaricación.

La Fiscalía pide una pena de doce años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El juicio tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en la Audiencia Provincial de Salamanca, tras una denuncia del PSOE.

Según recoge el fiscal, Concepción Miguélez, como alcaldesa del Ayuntamiento de Alba de Tormes, "omitió intencionadamente el procedimiento legalmente establecido en el artículo 91 de la Ley de Bases de Régimen Local y en el artículo 37, regulador de la provisión de puestos de trabajo que exigía llevar a cabo una oferta de empleo pública previa a la contratación laboral por parte de cualquier Entidad Local".

La mujer contratada ocupaba el puesto número 7 en la lista del PP en las elecciones de 2019 al Ayuntamiento de Alba de Tormes, siendo el número uno o cabeza de la lista la actual alcaldesa, Concepción Miguélez, gobernando con los dos concejales de Cs.

Ante la que se le puede avecinar, Concepción Miguélez, que fue la cabeza de lista del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales de 2023, hace unos meses se dio de baja de las filas populares.

Noticias relacionadas