Publicada

Hacerse el valiente, el gracioso o no respetar los bienes públicos tienen sanción. La patrulla permanente de la Policía Local de la Plaza Mayor identifica en la madrugada de este viernes a un joven de 19 años por acceder al interior del vallado que protege el árbol de Navidad que se ubica en el centro del ágora.

Los hechos han sucedido a las 02:00 horas cuando los agentes detectaron que una persona estaba saltando la valla perimetral del abeto. Antes de que pudiera infringir cualquier tipo de daño a la ornamentación, los funcionarios procedieron a su identificación.

El joven ha sido propuesto para sanción por una infracción leve a la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana donde se contempla una multa de hasta 750 euros. Esta misma ordenanza recoge sanciones de hasta 1.500 euros en el caso de infracciones graves y de hasta 3.000 euros, en las muy graves.

Cabe destacar que cualquier daño que se realice en la ornamentación navideña, además de la multa correspondiente con arreglo a la ordenanza, llevará aparejado el abono del coste de la reparación.

Noticias relacionadas