Una mujer de 46 años ha tenido que ser socorrida en la localidad salmantina de Mogarraz. Al parecer, se había lesionado la rodilla mientras realizaba la ruta del Agua, sobre las 14:11 horas de este domingo, uno de diciembre.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias, en el aviso que han recibido, contaban que la mujer no podía continuar por sus propios medios y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos.
De esta manera, se ha movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedó en estacionario para que puedan descender los rescatadores.
Tras recorrer el sendero unos 200 metros, lograron acceder hasta la accidentada y la rescatadora enfermera se encargó de hacer una primera cura inmovilizando la rodilla con vendaje y férula.
A continuación, los rescatadores portearon a la víctima unos 100 metros hasta un claro para poder izar a la mujer hasta el helicóptero.
De esta manera, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encargó de evacuar a la senderista hasta la Alberca.
Finalmente, la mujer ha sido trasladada en ambulancia soporte vital básico al centro de salud.