Visita a la escuela de pilotos de Adventia

Visita a la escuela de pilotos de Adventia USAL

Salamanca

El rector de la USAL planea nuevos cursos de formación y la renovación de la flota de Adventia

Publicada

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, explica cuáles serán los proyectos y objetivos del equipo rector para el futuro próximo Adventia, que van desde la creación de nuevos cursos de formación complementarios, hasta la renovación de la flota, pasando por acuerdos con las principales aerolíneas o la creación de grupos de investigación aeronáutica.

Corchado realizó hoy una visita institucional para conocer las instalaciones de Adventia, tras la reciente formalización de la compra de la escuela de pilotos por parte de la Universidad de Salamanca. Durante el recorrido estuvo acompañado también por la presidenta del Consejo de Administración de Adventia, Elena Borrego.

La Universidad de Salamanca formalizó la compra de la Escuela de Pilotos Adventia el pasado 11 de noviembre, con lo que el Estudio salmantino se convierte así en accionista mayoritario de esta organización además de confirmar su apuesta por situarse entre los centros de referencia en la nación e internacional en el campo de la formación y la investigación aeroespacial.

Tras una presentación de la historia de la Escuela de Aviación salmantina por parte del equipo de Adventia, el director de la Escuela, Gonzalo Martín, guio al rector de la Universidad de Salamanca en un paseo por las instalaciones, donde pudo intercambiar opiniones con algunos alumnos de Grado en Piloto.

Además, comprobó en primera persona cómo se pilota un avión, durante un vuelo en el simulador certificado tipo Airbus 320, joya de la Escuela y de su Centro de Simuladores, y cómo se desarrolla la actividad en la zona aire durante la formación de los pilotos.

La Escuela de Pilotos Adventia es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, y centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Fue la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros, el 18 de julio de 2014, para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio.