Publicada
Actualizada

La gran exposición de playmobils en Salamanca ha abierto sus puertas al público este jueves, 5 de noviembre. Una cita con más de 15.000 piezas que tiene un carácter solidario para luchar contra el cáncer infantil. 

Permanecerá hasta el día 8 de noviembre en el Hotel Eurostars Las Claras y se puede acceder por la calle Cáliz, justo en la zona lateral del hotel con acceso directo y adaptado.

Piezas de Asterix y Obelix, Aventura Espacial, La Granja, El Lejano Oeste, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria, Los Bomberos, Studios de Hollywood y El Hospital Infantil en homenaje a la labor social contra el cáncer infantil.

Además, también habrá un juego interactivo a modo de búsqueda del tesoro para todos los asistentes, entre los que se sorteará un lote de Playmobil.

Y este año, "por petición de muchos de los asistentes", tal y como aseguran desde la organización, hay un puesto de venta para quienes quieran ampliar o comenzar su colección.

Una colección de Jesús Jiménez, conocido como Mago Xuso, que con su proyecto solidario ha conseguido donar 10.000 euros a la investigación. Así como crear diferentes programas de ocio en hospitales del país.

Por otro lado, destaca que es la "mayor colección privada" que existe en España y se expone de forma solidaria ya que, los beneficios de la misma, irán destinados a este fin benéfico. 

Todos los asistentes podrán jugar a la búsqueda del tesoro. Tendrán que buscar ocho figuras que están ocultas en cada una de las maquetas para así recibir su premio: un lote de Playmobil. 

El precio de entrada es de 4 euros y se puede comprar en la propia taquilla de la exposición o de forma anticipada en giglon.com donde se reserva también hora de entrada para no esperar fila.

El horario es de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 los días que dura la exposición.