Santa Marta inaugura su Villa Navideña

Salamanca

Santa Marta inaugura su Villa Navideña y se consolida como epicentro de la Navidad en la provincia

Publicada

Santa Marta de Tormes ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a la Navidad con la esperada inauguración de su Villa Navideña.

La Plaza de España, convertida en el corazón festivo de la localidad trastormesina, ha acogido a vecinos y visitantes que han disfrutado del encendido del alumbrado navideño y un emotivo recital de villancicos interpretado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Este evento además de simbolizar el inicio de estas fiestas tan especiales, también refuerza la apuesta del Ayuntamiento por consolidar al municipio como un destino navideño de referencia en la provincia.

La Villa Navideña, que estará disponible hasta el 6 de enero, destaca por su cuidada decoración, con más de 200 elementos elaborados de manera artesanal. Entre ellos, los cascanueces, gnomos, bastones de caramelo gigantes y el icónico trineo de Papá Noel con su buzón, se han convertido en símbolos de la magia navideña de Santa Marta.

Este año, además, incorpora una carpa de 200 m² en la Plaza de España que albergará parte de las actividades culturales y festivas. Bajo el lema "Vive la magia de la Navidad en Santa Marta Villa Navideña", el programa incluye más de 30 actividades divididas en cuatro bloques temáticos: ‘La Navidad de los Niños’, ‘Cultura en Navidad’, ‘Mercado Navideño’ y ‘Música en Navidad’.

Entre las propuestas destacan los conciertos en directo, que se celebrarán los fines de semana y contarán con actuaciones como el tributo a Il Divo; además de microteatro, musicales, visitas guiadas a los museos locales y un Mercado Navideño programado para el 21 y 22 de diciembre.

Los más pequeños serán protagonistas con 15 actividades gratuitas, talleres y espectáculos. Tampoco faltarán momentos clásicos como la recepción de los Reyes Magos, prevista para el 3 y 4 de enero en el Ayuntamiento, y el tradicional nacimiento que cada año sorprende por su originalidad.

El alcalde, David Mingo, ha destacado que esta iniciativa combina “tradición, cultura y artesanía para dinamizar la economía local y ofrecer un proyecto único y diferenciador, que une a vecinos y visitantes en torno al espíritu de la Navidad”.

Con esta propuesta, Santa Marta de Tormes reafirma su posición como un destino turístico destacado para disfrutar de unas fiestas navideñas llenas de magia, cultura y tradición.

Un evento que comenzó en 2020 como una iniciativa humilde y que, año tras año, se ha consolidado como un referente en la provincia.