Publicada

La Guardia Civil de Fuenteguinaldo de la Comandancia de Salamanca tuvo conocimiento durante el pasado mes del hallazgo de ciervos y jabalíes que estaban muertos en la zona de El Sahugo (Salamanca).

Los agentes, durante un servicio de prevención y lucha contra la caza furtiva e irregular, pudieron escuchar un sonido propio de un silenciador acoplado a un arma.

De inmediato, establecieron varios puntos de identificación para localizar a los autores del mismo y observaron a un vehículo con tres hombres que circulaba dirección Cáceres.

En el interior del coche, descubrieron un rifle de caza, el cual llevaba acoplado un silenciador, así como una mira telescópica, además de dos visores térmicos, varios cartuchos, un hacha y una linterna.

Ninguno de los tres pudo aportar autorización para realizar cualquier tipo de actividad cinegética en ningún coto y, además, carecían de permiso de armas, así como del precinto que ampara la caza de ningún animal.

Por todo ello, procedieron a la incautación de las armas halladas y a la formalización de denuncias por el incumplimiento de diversos preceptos de la legislación sobre armas y protección de la fauna. Así como por la utilización de artes o medios legalmente prohibidos.