Un toro bravo por las carreteras salmantinas.

Un toro bravo por las carreteras salmantinas. Fotografía: Carlos Sevillano / ICAL

Salamanca

Un toro sorprende dando un 'paseo' por la autovía y provoca retenciones en Fuente de San Esteban (Salamanca)

Publicada
Actualizada

Buena sorpresa se han llevado en la mañana de este miércoles varios conductores que circulaban por la A-62 a la altura del municipio de Fuente de San Esteban (Salamanca). Todo por culpa de la presencia de un toro que se había escapado de una finca cercana, según han informado fuentes de la Guardia Civil a este periódico.

El 'paseo' del astado por la autovía ha originado retenciones en la vía, ya que los agentes han retenido la circulación en sentido Portugal con el objetivo de evitar accidentes con el animal.

Ha sido un conductor el que ha avisado a las 11:00 horas de este miércoles cuando ha avistado al toro en el kilómetro 284 de la citada vía, momento en el que se han trasladado patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Tras retener la circulación, el animal ha acabado saliéndose de la autovía por la salida 282, siendo localizado por una patrulla mirobrigense en un camino agrícola.

Junto a personal de la finca de dónde se había escapado el toro, el astado ha sido encerrado de nuevo en las instalaciones, mientras que la circulación ha recuperado la normalidad tras el imprevisto.