“Gracias a David Broncano y Silvia Alonso y su familia por venir a visitarnos. Siempre es un placer que te escojan, pero mucho mejor que repitan. Ven a probar nuestra carta nueva, te va a sorprender”, aseguraban desde el Restaurante El Huerto de Doña Deseada el pasado domingo, 15 de diciembre.
Todo, en una publicación a través de la cuenta de Instagram en la que adjuntaban una foto con la actriz salmantina, Silvia Alonso, y el presentador de La Revuelta, David Broncano, que eligieron el popular restaurante salmantino para pasar una agradable velada.
La pareja paso un fin de semana en la capital salmantina dejando a un lado el trasiego de la capital madrileña, llena de vecinos y turistas que disfrutan de la magia de la Navidad, pero que en ocasiones se torna en agobiante.
Y todo, antes de una semana que ha sido muy movida para David Broncano tras el susto con Raphael que ha impedido grabar el especial de Navidad y la visita de Silvia, en la emisión del programa de este jueves para promocionar su nueva película.
Qué mejor que una escapada para disfrutar de Salamanca y de un restaurante único en la capital, que se ubica en el centro de la ciudad.
Un lugar con mucha historia
El Restaurante El Huerto de Doña Deseada se ubica en la calle de Gibraltar 8-18 de Salamanca, ubicado en el casco histórico de la ciudad y que cuenta con vistas a la Catedral. Pasa por ser uno de los locales de moda.
En lo más profundo del casco histórico, el establecimiento hostelero cuenta con dos recomendaciones de la Guía Repsol en los años 2023 y 2024. Un reclamo más para que la gente quiera conocer el lugar.
El Huerto de Doña Deseada pasa por ser un homenaje a Doña Deseada, un conocido personaje cercano a la figura de La Celestina, la alcahueta protagonista de la tragicomedia de Fernando de Rojas.
Un recuerdo a aquella mujer del siglo XV que consiguió sobrevivir, como pudo, a su tiempo. Un recuerdo de su persona para que perdure en la memoria, tanto de salmantinos como de visitantes.
Platos que quitan el sentido
En el reconocido lugar se puede encontrar una cuidada selección de ingredientes de temporada que están magistralmente orquestados por el chef Daniel Doncel con el fin de crear platos tan sofisticados como auténticos a la vez.
Una cocina de calidad que reinterpreta clásicos gracias a la utilización de productos y técnicas de otras latitudes sin olvidar el producto de proximidad que pasa por ser su leit motiv.
Entre los platos de su carta destaca un menú degustación a 45 euros para grupos, a partir de 6 personas con dos bocados, tres entrantes, un pescado y una carne además de un postre.
Una carta con cecina de Kobe, Carpaccio de lengua Wagyu, Alcachofas a la brasa, garbanzos de Fuentesaúco, pulpo, presa ibérica, magret de pato y otros platos para chuparse los dedos.
Dispone de otro especial, con más manjares para probar, al precio de 60 euros y cuenta con una cuidada selección de bebidas. Cada sorbo despierta una sinfonía de sabores con presencia amplia de las DO de Castilla y León.