Ya son 40 años de trayectoria y eso se explica, posiblemente, en el rotundo éxito que tiene en cada edición. Buena muestra es la de este año, donde la enorme participación dan buena muestra de que la San Silvestre Salmantina es una de las más aclamadas por los corredores.
En torno a un recorrido estipulado, miles de corredores han salido este domingo a las calles de Salamanca. El número de participantes era tan amplio, más de 6.700 concretamente, que simplemente se puede observar en el vídeo que encabeza en esta información.
Tras la salida de los corredores con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, han salido el resto de participantes. Un trasiego constante de personas durante casi siete minutos de vídeo.
Aquellos que tenían en la prueba deportiva una mira más competitiva encabezaban la enorme cola de corredores. Por detrás, quienes optan por tomarse la San Silvestre como algo más lúdico.
Prueba de ello son los variopintos y originales disfraces que portaban algunos. Desde plátanos hasta un encierro de San Fermín improvisado, toro incluido. Otros incluso formaban una especie de dragón chino entre varias personas.
La comitiva la cerraba nada más y nada menos que Papá Noel. Aunque puede parecer poco original y un disfraz recurrente de estas fechas, lo llamativo de todo esto es que lo hacía en bicicleta, dejando de lado el trineo y los renos que tanto le caracterizan al abuelo de la Navidad.