La croqueta de Salamanca que compite en Madrid Fusión Alimentos de España 2025

La croqueta de Salamanca que compite en Madrid Fusión Alimentos de España 2025

Salamanca

La deliciosa croqueta salmantina de jamón que busca ser la mejor de España

Publicada

Un restaurante de Salamanca se ha colado en la final del Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón en Madrid Fusión Alimentos de España 2025.

Se trata de Portal del Lino, ubicado en la Calle San Juan de la Cruz, 6. Una cocina "más formal" del Grupo Tapas donde destacan la cocina con producto de temporada. Ha sido la elaboración de Jorge Lozano la que ha logrado conquistar el paladar del jurado.

Unas croquetas que se cuelan en esta gran final y que competirán con otros seis establecimientos de todo el país. Se trata de uno de los campeonatos gastronómicos más emblemáticos. 

Esta edición, tal y como han asegurado desde la organización, ha batido récord de participación entre los candidatos, con más de 80 recetas recibidas, entre las que se han seleccionado a los siete finalistas.

Ellos se encargarán de elaborar su creación para optar al premio de Mejor Croqueta elaborada con jamón de Sánchez Romero Carvajal. El jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y el periodismo gastronómico, proclamará un ganador único el próximo lunes 27 de enero. 

Será durante la jornada inaugural del congreso de gastronomía más influyente del mundo. El ganador recibirá el título de Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal de Madrid Fusión 2025.

Así como un jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kilos, un kit de corte completo oficial de la marca -con jamonero, cuchillo, pinzas y delantal- y un viaje al origen de sus jamones en Jabugo para dos personas con transporte y hotel incluido.

Además del salmantino, también se han colado en la gran final: Axel Smith, del restaurante Simpar en Santiago de Compostela; Alejandro Villa, del restaurante La Pandora (Avilés). Edu Espejo del restaurante Flama (Valencia) y Adrián Collantes, de la Barra de la Tasquería (Madrid).

Así como Manuel Jurado de Santabar (Alicante) y Manu Arenilla del Jardín Palacio de los Duques Gran Melia, en Madrid.