La Guardia Civil a su llegada a la calle del incendio en Miranda de Castañar

La Guardia Civil a su llegada a la calle del incendio en Miranda de Castañar Luis Cotobal

Salamanca

Tragedia en Miranda del Castañar: un padre y su hijo pierden la vida en un incendio

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un trágico incendio registrado esta mañana en Miranda del Castañar ha costado la vida a dos personas. Tal y como informa el Centro de Emergencias Castilla y León 112, el aviso se recibió alrededor de las 11:30, cuando una llamada alertaba de que una vivienda estaba en llamas y de que había personas en su interior.

De inmediato, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Salamanca y Emergencias Sanitarias que desplazó al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

Al llegar, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre de 88 años y su hijo, de 60, quien había intentado rescatarlo de las llamas.

La vivienda de Miranda del Castañar en la que murieron dos vecinos debido a un incendio

La vivienda de Miranda del Castañar en la que murieron dos vecinos debido a un incendio ICAL

La vivienda quedó seriamente afectada por el incendio, y las autoridades investigan ahora las causas que originaron el fuego.

Este trágico suceso ha conmocionado a los vecinos de Miranda del Castañar, que lamentan la pérdida de dos vidas en circunstancias tan desgarradoras. El Ayuntamiento de Miranda del Castañar decretó hoy lunes tres días de luto tras el “trágico fallecimiento” esta mañana de dos de sus vecinos, según informa Ical.

“El pueblo está hecho polvo”, reconoció a Ical el alcalde, Manuel González, tras emitir un comunicado oficial a través de las redes oficiales del Consistorio.

Ante el trágico suceso, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, desde las 00:00 horas del martes 31 de diciembre hasta las 23:59 horas del jueves 2 de enero de 2025. Durante este periodo, las banderas del Consistorio ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento.

El jueves 2 de enero, a las 12:00 horas, se celebrará una concentración vecinal para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El Ayuntamiento ha mostrado su solidaridad con las familias afectadas y ha agradecido la comprensión y respeto de los vecinos en estos momentos de profundo pesar. Las actividades organizadas de manera particular por los habitantes del municipio no se verán afectadas.