El Ayuntamiento de la ciudad destaca la altísima participación en las actividades incluidas dentro del programa ‘Salamanca es Navidad’ con más de 1,7 millones de asistentes en las respectivas programaciones y espacios.
Descata la asistencia al espectáculo visual ‘La luz que nos une’, celebrado en la Plaza Mayor, que ha congregado a más de 1,38 millones de asistentes en los 138 pases programados y ‘La senda de los animales del hielo’ en el Huerto de Calixto y Melibea ha recibido 81.039 visitantes
Por su parte, la Cabalgata de Reyes, en una noche de meteorología adversa, fue seguida por 70.000 personas y 30.000 participaron en la Cabalgaza. En cuanto a la Torre de los Anaya, ha sido otro de los lugares más visitados durante esta Navidad, con 61.452 personas en el Belén y 49.437 en la Ciudad de Navidad.
El ciclo de Navidad Polifónica, los espectáculos musicales, la magia, el ballet, los programas de conciliación familiar, las actividades para Mayores y para jóvenes, las carreras tradicionales de estas fechas o las propuestas en los barrios también han registrado una gran participación
La concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, destaca que la tónica general ha sido "el lleno absoluto en todas las actividades" programadas desde el Ayuntamiento en el programa ‘Salamanca es Navidad’.
'Salamanca Tech'
Otra actividad que ha tenido gran aceptación es el Ciclo de Navidad Polifónica que ha contado con 5.175 asistentes en los dieciséis conciertos programado en la Catedral Vieja y en la iglesia de San Sebastián.
Por otra parte, un total de 6.059 espectadores han disfrutado de la programación cultural en el Teatro Liceo y en el CAEM: el espectáculo familiar “BOBO”, el concierto de Niña Pastori dentro de su gira “Feliz Navidad”, el góspel, el espectáculo “Impulso” de Mayumaná, el Gran Concierto de Año Nuevo, el ballet ‘El Lago de los cisnes’ o el espectáculo ‘Salamanca Vive la Magia’.
Actividades como los campamentos “Salamanca Tech. Edición Navidad” que se han desarrollado en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+ y en los que han participado 188 menores.
El programa Concilia, en el que 442 niños han desarrollado diferentes actividades lúdicas para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad, han logrado cubrir todas las plazas ofrecidas.
Los barrios de la ciudad también ha sido protagonistas en la programación con actividades como las diferentes chocolatadas que se han llevado a cabo y a las que han asistido más de 3.000 vecinos.
En lo referente a la programación deportiva, la San Silvestre salmantina repartió 6.776 dorsales; un total de 260 personas se dieron cita en la Carrera del Pavo, y otras 700 participaron en la San Silvestre Universitaria UPSA.
En las diferentes propuestas incluidas en el programa ‘La Navidad de nuestros mayores’ participaron más de 1.000 personas y las nueve propuestas del programa ‘La Navidad de nuestros jóvenes’, lograron congregar a un total de 140 participantes.
El espacio dedicado a la lectura en familia, “La Casa de los Cuentos”, ha contado con la participación de 360 personas. Y la Navidad en Ieronimus ha recibido a 3.793 visitantes.