
Tomás Domínguez Cid, Premio Julián Sánchez de Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo concede uno de sus premios más históricos a un vecino por un estudio "de gran interés" para el pueblo
El XL Premio de Investigación Don Julián Sánchez. El Charro ha caído en manos de Tomás Domínguez Cid.
Otras noticias relacionadas: El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo avanza en la mejora de la iluminación artística y eficiente
El Ayuntamiento del municipio salmantino de Ciudad Rodrigo ha concedido el XL Premio de Investigación Don Julián Sánchez. El Charro, dotado de 1.266 euros y diploma, al vecino Tomás Domínguez Cid, por su trabajo El hospital militar de Ciudad Rodrigo durante la Guerra Civil española.
Un proyecto que aborda un tema que, según ha indicado el Ayuntamiento, puede ser "de gran interés" para Ciudad Rodrigo, así como contribuir a conocer diferentes aspectos sobre una temática no conocida de esta etapa histórica del municipio y su entorno rural.
Del mismo modo, aseguran que este estudio permite abrir nuevas vías de investigación que mejoren el conocimiento de la comarca y de la contienda de 1936 a 1939, tanto a nivel local como nacional.
Cabe destacar que en esta edición de 2024 únicamente se ha presentado este trabajo, por lo que pasó directamente a la fase de concurso al cumplir todos los puntos establecidos en las bases de la convocatoria.
El jurado calificador ha estado integrado por el alcalde Marcos Iglesias Caridad, como presidente; y por María Belén Barco Hernández, concejala delegada de Cultura y Patrimonio; Laura García Juan, doctora en Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid; José Ignacio Martín Benito, doctor en Historia y Presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses; Rafael Serrano García, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid; y Luis Castro Berrojo, profesor de Historia en Secundaria e investigador, como vocales.
Por su parte, María del Socorro Uribe Malmierca, encargada de la Casa Municipal de Cultura, ha ejercido de secretaria, con voz pero sin voto.