La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a una mujer de 25 años acusada de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
La víctima, una joven que acababa de retirar 900 euros en un cajero de la Avenida Villamayor, fue seguida desde ese momento por la agresora, quien incluso se subió al mismo autobús que ella y bajó en su misma parada.
Al llegar a su portal, la joven fue abordada por la detenida, que la amenazó con una navaja exigiéndole el dinero. Momento en el que se produjo un forcejeo donde la agresora logró arrebatarle la bolsa y registrarla, pero al no encontrar el dinero, huyó a la carrera al escuchar los gritos de auxilio de la víctima.
La joven había escondido el efectivo entre sus ropas, lo que evitó que la asaltante se hiciera con él. Tras recibir la alerta, efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar e iniciaron la búsqueda con la descripción detallada aportada por la víctima.
Poco después, los agentes localizaron en las inmediaciones a una mujer cuya apariencia y vestimenta coincidían con las características facilitadas. Tras comprobar los hechos, procedieron a su detención y la trasladaron a dependencias policiales.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión tras analizar lo sucedido.