
Barco hundido en La Fregeneda
Alerta entre Castilla y León y Portugal por un posible vertido de gasoil al Duero tras hundirse un barco en Salamanca
Bomberos y Protección Civil trabajan para evitar un posible desastre medioambiental en la frontera entre ambos países.
Más información: Un motorista, trasladado al hospital de Palencia al derrapar con un vertido derramado por un camión
Este mediodía, la Guardia Civil de Salamanca ha informado al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León sobre el hundimiento de una embarcación que se encontraba anclada y sin tripulación a bordo en el muelle del río Duero, en La Fregeneda.
Ante la posibilidad de un derrame de combustible, estimado entre 50 y 60 litros de gasóleo, se ha solicitado la presencia de los bomberos para controlar la situación.
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha activado a diversas autoridades, incluyendo la Confederación Hidrográfica del Duero y el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Barco hundido en La Fregeneda
Asimismo, al operativo se han unido los bomberos tanto de la Diputación de Salamanca como del Ayuntamiento de Salamanca, en previsión de la necesidad de emplear medios adicionales para contener el combustible en caso de fuga.
Colaboración internacional
El 112 también ha informado al centro de emergencias homólogo del Norte de Portugal. Desde allí, se ha movilizado personal de Protección Civil portuguesa, que se dirige al lugar del incidente con material especializado para contener derrames.
Además, efectivos de la Policía Marítima de Portugal, procedentes de Pocinho, se suman al operativo de emergencia para controlar la situación y mitigar posibles riesgos ambientales.
Según informa la Junta en un comunicado, las autoridades continúan trabajando en el lugar para evaluar los daños y prevenir cualquier impacto en el ecosistema del río Duero.