La Diputación vuelve a dejar sello en la Feria del Libro
La Feria del Libro de Segovia, que daba comienzo el miércoles y se prolongará hasta el domingo 8, vuelve a contar un año más con la participación de la Diputación, que junto a diez librerías de la provincia y otras dos editoriales, se ha instalado en una de las casetas situadas a lo largo de la avenida del Acueducto.
De este modo, la institución provincial facilita una vez más a los segovianos el acceso a una parte "importante" de su catálogo, llevando decenas de títulos a la Feria, entre los cuales los lectores pueden encontrar desde prácticamente la totalidad de publicaciones editadas bajo el sello del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero hasta más de medio centenar de títulos que han contado con el apoyo editorial de la Diputación para su creación.
Precisamente, entre estos últimos figura 'La línea de defensa de Segovia. Fortificaciones de la Guerra Civil en torno a la capital', obra de Carlos de Miguel Calvo editada por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y patrocinada por la institución provincial, que se presentó ayer en el salón de plenos de la Diputación, en el marco de las actividades destinadas a celebrar la tradicional Feria que cada año por estas fechas encuentra a autores y lectores en los mismos espacios para intercambiar y compartir impresiones, señala la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Otra de las publicaciones fruto de la colaboración entre la Academia de San Quirce y la Diputación que también se puede adquirir en la caseta de la institución es el número 116 de 'Estudios Segovianos', revista característica de la que fuera Universidad Popular Segoviana.
Además, entre las novedades que se incluyen en esta Feria del Libro 2018, los lectores podrán encontrar algunas de las últimas obras presentadas en el Palacio Provincial como 'Ranchos Esquileos de Tres Casas y Sonsoto, Cabañas del Monasterio de Santa María del Paular, de la Fundación de D. Diego de Ondategui y Familia Salazar', 'El mundo perdido de las Ventas. Su huella en Segovia' o el análisis arquitectónico e histórico realizado por Débora Serrano sobre la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Martín Muñoz de las Posadas.
Por otro lado, y en lo que respecta a obras que guardan una relación más estrecha con la tradición y el folklore de Segovia, entre los ejemplares disponibles en la caseta de la Diputación también estarán al alcance del público de la Feria libros como 'Indumentaria de Segovia', coordinado por Carlos Porro y presentado también esta semana, o el trabajo de Isabel Rodrigo, beneficiaria de una de las Becas de Investigación del Instituto de la Cultura en 2016, quien ha visto cómo su estudio sobre la 'Creatividad y etnografía en la comunidad Villa y Tierra de Sepúlveda. Trabajo y vida bajomedieval de la iconografía de los capiteles de los pórticos de sus iglesias románicas' era trasladado recientemente al papel bajo el sello de la Diputación.
Por unos días, los segovianos y turistas que paseen por la Feria del Libro podrán hacer parada en la caseta de la Diputación y subirse a lomos de éstas y otras colecciones; como aquella que reserva 'Una mirada al ayer' o esas otras que, a través de fotografías o archivos sonoros, consiguen que la Historia de la provincia no pase página y resista con buena letra el paso de los años y de las Ferias, concluye el comunicado.