Abierto parcialmente el tráfico en la A-1 tras un accidente múltiple
El tráfico en la A-1 ya se ha abierto parcialmente en Somosierra (Madrid), en sentido Aranda de Duero, y en la provincia de Segovia en sentido a la capital de España, tras los accidentes múltiples que han tenido lugar este viernes y que obligaron a su cierre, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La nieve caída durante la jornada de este viernes ha complicado la situación durante buena parte de la tarde, y la A-1 estuvo cortada incluso a la altura de Aranda de Duero (Burgos), donde se había producido un accidente. Posteriormente, el corte se realizó ya a la altura de Boceguillas, en Segovia.
Al mismo tiempo, se producían varias colisiones múltiples en Guadarrama (Madrid), entre los kilómetros 93 y 95, sentido salida de la capital de España, en los que se han visto implicados más de 50 vehículos.
Este siniestro tuvo lugar por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico sobre las 14.12 horas de este viernes en el kilómetro 95 en la autovía de Burgos, que está nevada en ese tramo.
Entre SUMMA 112 y Emergencias Sanitarias-Sacyl, con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja atendidas 35 personas. La mujer que ha resultado herida grave ha sido trasladada al Hospital de Segovia.