El Ayuntamiento de Segovia incorpora más equipos y personal para reforzar la desinfección de las calles
El Ayuntamiento de Segovia ha incrementado este martes los trabajos de desinfección de las vías públicas al incorporar más equipos y personal, que pasa de tres a nueve operarios, según han informado a través de una nota de prensa.
De esta manera, se ha incorporado a los trabajos una lavacera, que normalmente sólo se utiliza en verano, para completar estas tareas y desinfectar las aceras de las calles más transitadas, por la ubicación de comercios autorizados para su apertura y bancos. También se están utilizando dos cisternas de calzada con agua y desinfectante.
Además, para el proceso de desinfección los operarios cuentan con mochilas pulverizadoras. En estos momentos, se dispone de siete mochilas donadas por la empresa Puente Agroindustrial, a la que el Ayuntamiento agradece el gesto que sin duda ayudará a aumentar los trabajos.
En lo referido a la limpieza viaria también están en funcionamiento dos barredoras de aceras y una de calzada, con los correspondientes operarios que se encargan de este servicio. Según las recomendaciones sanitarias, es necesario que se lleve a cabo la limpieza viaria antes de la desinfección.