Diputación de Segovia suspende el cobro de tasas de alquiler de las oficinas del VICAM a emprendedores
La Diputación de Segovia ha decidido suspender el cobro de las tasas de alquiler de las oficinas del edificio VICAM --vivero cameral-- a los emprendedores durante un periodo de tres meses a fin de "aliviar" a los viveristas en cuanto a los pagos que deben afrontar ante la situación excepcional provocada por la crisis del coronavirus.
La institución provincial "no ha querido permanecer ajena a esta situación, tampoco en el plano de ayuda a autónomos y emprendedores, conscientes de que la contención del impacto económico, el mantenimiento del empleo, la protección de las personas trabajadoras y desempleadas, serán medidas positivas cuando acabe esta situación de excepcionalidad", ha expresado el presidente de la misma, Miguel Ángel de Vicente.
Este objetivo, ha agregado, requiere que todos los agentes socioeconómicos y administraciones públicas "aúnen esfuerzos para vertebrar estrategias integradoras y aportar soluciones que contribuyan a paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus".
Por ello, en esta responsabilidad, la Diputación de Segovia, con la finalidad de apoyar a las empresas y emprendedores que ocupan en estos momentos los despachos del Edificio VICAM, vivero cameral, o que tienen contratado el servicio de oficina virtual, ha decidido exonerar el cobro de las tasas de alquiler correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. El precio de estos alquileres va desde los 150 hasta los 250 euros, dependiendo de los metros cuadrados de que dispongan el despacho arrendado.