La Policía Local de Segovia realizará controles específicos en las líneas de autobús urbano que está operativas, para "evitar la picaresca de quienes acceden a los autobuses para burlar el confinamiento", según ha informado el Ayuntamiento de Segovia a través de una nota de prensa.

Según datos aportados por el Consistorio segoviano, hasta el pasado 30 de marzo se realizaron alrededor de 600 viajes en transporte urbano.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el servicio cumple con las recomendaciones e instrucciones indicadas por el ministerio de Transporte en materia de seguridad sanitaria. Se lleva a cabo la desinfección diaria de los vehículos y los trabajadores cuentan con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Desde que el transporte es gratuito los pasajeros entran por la parte trasera del autobús para evitar el contacto con los conductores, se ha prohibido el uso de los asientos posteriores a los conductores, se mantiene el aforo limitado y reducido de los autobuses, Además, se han colocado carteles de buenas prácticas en la flota.