El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia se ha reunido de manera virtual con diferentes deportistas y representantes de algunos de los clubes segovianos, con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el objetivo de conocer de primera mano cómo afrontan el confinamiento.

Los 'populares' se han interesado en conocer cómo afrontan el confinamiento y su preparación física, según han informado a Europa Press a través de un comunicado.

En el primero de estos encuentros con el deporte han participado los olímpicos, Javi Guerra y David Llorente, el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca y el delegado provincial de Baloncesto, Mauro Martín.

Todos han coincidido en señalar que de esta situación se saldrá fortalecidos y han lanzado un mensaje a la población para que en "esta maratón" que estamos viviendo, como ha indicado Javi Guerra, se queden en casa porque "el esfuerzo merece la pena".

La reunión ha sido un intercambio de opiniones entre los deportistas y los concejales populares; incluso los olímpicos aprovecharon la ocasión para preguntar algunas dudas al concejal popular Julio Santos, médico de urgencias del Hospital General.

Por su parte, el portavoz de la formación popular, Pablo Pérez, ha destacado el esfuerzo y superación de los deportistas. "Si con su esfuerzo son capaces de llegar a lo más alto, estoy convencido que con el esfuerzo de todos, lograremos salir de esta crisis para volver a vibrar con todos los deportistas segovianos", ha señalado.

La incertidumbre entorno a la reanudación o no de las competiciones una vez finalizada la crisis y, sobre todo, lo que ocurrirá a partir del curso que viene, ha sido uno de los temas tratados durante el encuentro con algunos de lo representantes de los clubes de deporte base.

Francisco Andray, presidente del C.D Unami, Alberto Barrero, presidente del C.D. Quintanar y Agustín Pérez, presidente del Segosala, consideran que tras esta crisis y una vez que se vuelva a la normalidad, habrá una nueva forma de plantearse las cosas a todos los niveles y en todos los sectores, algo en lo que coinciden los concejales populares.