La Academia de Artillería continúa prestando apoyo logístico a las unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de descontaminación y al Ejército de Tierra en tareas de presencia en Segovia y su provincia, en el marco de la operación Balmis, según han informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Con la intención de participar más activamente aún en el apoyo a las necesidades de Segovia y su provincia, la Academia de Artillería ha logrado organizar equipos de descontaminación no específicos para realizar labores de descontaminación en zonas de tránsito, zonas comunes y zonas sin presencia de personal infectado por Covid-19.
De esta manera, los equipos han procedido a desinfectar la Base de Emergencias del 112 en Segovia; el Centro de Salud Segovia II, en el barrio de La Albuera y en colaboración con un equipo NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) de la Brigada Acorazada XII; el Centro de Salud de Nava de la Asunción y en el Centro Penitenciario de Segovia en Torredondo (Segovia), en este último en colaboración con personal de la Brigada Paracaidista.
En estas instalaciones se realizaron labores de desinfección mediante pulverización de zonas y superficies interiores y exteriores de contacto habitual como salas de espera, despachos, consultas, ascensores, escaleras, pasillos o módulos del Centro Penitenciaro, entre otros.
Este martes tienen previsto realizar una descontaminación en el Centro de Salud Segovia III, ubicado en el barrio de San Lorenzo de la capital segoviana.