La Federación Empresarial Segoviana y la Cámara de Comercio han entregado este martes material sanitario y de protección personal al Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, dependiente de la Diputación Provincial.
En concreto, se han donado termómetros infarrojos, batas desechables, glucómetros, fonendoscopios, mascarillas con nebulizador, desinfectantes de manos y de superficies, guantes de nitrilo, calzas impermeables, soportes para sueros y carros de curas, según han informado a través de una nota de prensa remitida a Europa Press.
Todo ello gracias a la campaña solidaria impulsada por ambas entidades entre el empresariado de la provincia y que logró recaudar un monto superior a los 230.000 euros.
Según han asegurado los presidentes de ambas organizaciones, Andrés Ortega y Pedro Palomo, el material está llegando "de manera escalonada pero muy rápida, teniendo en cuenta las dificultades actuales".
Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha agradecido la entrega de este material, aunque afirma que desde el ente provincial están haciendo un esfuerzo diario para que todos los trabajadores cuenten "con todas las medidas de protección" y los residentes "con todas las garantías en sus cuidados".