La Diputación de Segovia se ha aliado con la Cámara de Comercio y el IES Giner de los Ríos para mejorar la atención sociosanitaria en sus centros residenciales.
La institución provincial continúa avanzando para ofrecer los mejores servicios en sus centros residenciales. Por eso, sigue tendiendo puentes con otras entidades para que los profesionales puedan beneficiarse de diferentes medidas y que esto redunde en una mejor atención para los residentes, explica a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En este caso, trabaja en dos vertientes que mejorarán la atención sociosanitaria en estas residencias. Por un lado, se ha puesto en marcha el ofrecimiento gratuito de la Cámara de Comercio de Segovia para la realización de cursos formativos relacionados con la atención sociosanitaria, los cuidados auxiliares de enfermería y el apoyo psicosocial en situaciones de crisis.
Esta formación, que comenzará la próxima semana y se desarrollará completamente online, está destinada a las personas contratadas por la Diputación con la categoría de 'cuidadores' y al personal técnico de residencias y CEAAS.
La institución explica que son dos cursos, cuya matrícula subvencionará la entidad cameral segoviana, uno sobre Atención higiénica en instituciones sociosanitarias para el profesional en cuidados, que consta de cien horas y, otro, sobre Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis con una duración de cincuenta horas, a completar en cuatro semanas, en ambos casos.
Por otro lado, se está coordinando con el IES Francisco Giner de los Ríos el acceso de los alumnos de último curso de Técnico de Atención Sociosanitaria a la posibilidad de contratación en la modalidad de cuidadores de personas mayores o personas dependientes, siempre que vayan surgiendo esas necesidades de contratación en los centros residenciales de la Diputación.
Además, el tiempo que estén desarrollando esta labor en las residencias que dependen de la institución provincial, será convalidado como prácticas formativas, concluye el comunicado.