El PP de Segovia propone modificar los presupuestos municipales
El Grupo Municipal del PP ha solicitado una reunión con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Segovia con objeto de proponer al equipo de Gobierno que se efectúen modificaciones en los presupuestos aprobados en el mes de diciembre y que puedan dar respuesta a la crisis de emergencia sanitaria.
Así lo ha manifestado su portavoz, Pablo Pérez, en una rueda de prensa telemática celebrada este lunes. El objetivo, según ha asegurado, "es dotar de liquidez a autónomos, pymes y familias al igual que se está haciendo en otros municipios como es el caso de Soria".
Para ello, los 'populares' solicitan reconducir los presupuestos municipales "que hoy no se corresponden con la realidad" y, destinar "partidas cuantiosas para resolver los problemas de caja con el fin de evitar el cierre de muchas empresas".
El montante que se puede alcanzar al realizar estas transferencias presupuestarias es superior a los 2,5 millones de euros, procedentes de eventos no celebrados y de determinados arreglos en vías que "no sean de imperiosa necesidad", ha asegurado el portavoz.
Asimismo, la bancada 'popular' ha incidido en que la cuantía de 450.000 euros destinada a la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad, podría reorientarse y "de forma urgente" a la emergencia sanitaria, pese a que aún el equipo de gobierno municipal no ha manifestado ninguna decisión respecto a la suspensión de las mismas.
Además de la inyección de liquidez al sector empresarial, los populares proponen la reducción de las tasas municipales e impuestos para proporcionar liquidez a las familias y favorecer, de esta manera, "un incremento del consumo".
Por otra parte, otra de las medidas que el grupo municipal del Partido Popular ha trasladado al equipo de Gobierno es la compra por parte del propio Ayuntamiento de Segovia de material de protección (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) que se distribuirán entre diferentes colectivos, así como la transformación de las fuentes o la habilitación de zonas en las que los ciudadanos puedan lavarse las manos con agua y jabón.