La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, tildó hoy de "esperpéntico" que el presidente de la Junta y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, anuncie leyes para que nadie vuelva a "utilizar y gestionar lo público como lo han hecho ellos" y pueda cerrar los consultorios locales.
En una comparecencia en Segovia, antes de reunirse con alcaldes y concejales socialistas, Virginia Barcones cuestionó el anuncio de Fernández Mañueco de avanzar leyes tras 35 años de gobiernos del Partido Popular para que nadie vuelva a cerrar los consultorios, por lo que se preguntó "qué confianza tienen en sí mismos".
Ante esto, la 'número dos' del PSCyL aseguró que se abre un tiempo de "cambio y esperanza" en la Comunidad de la mano de los socialistas y señaló que en Castilla y León se harán "cosas muy distintas". Así respondió Virginia Barcones a las palabras de Fernández Mañueco quien en un acto en Salamanca el sábado y en otro ayer en Zamora prometió blindar los consultorios y descartó aplicar el denominado Plan Aliste.