El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, destacó hoy los “encantos más desconocidos” de la provincia como uno de sus principales atractivos para el turismo de experiencias. De Vicente acompañó a la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, en el acto de presentación oficial de la oferta turística de la institución provincial, en el stand de la Junta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
En ese sentido, el presidente hizo mención al plan provincial de sostenibilidad turística, que hace apenas un mes recibía el respaldo económico del Ministerio y la Junta. El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, presentará mañana este programa de actuaciones para la parte natural de la provincia, verdadera protagonista de la oferta que se distribuye al público y a los diferentes agentes del sector turístico.
Al respecto, la diputada dio paso a cuatro proyecciones audiovisuales en las que la naturaleza se erigía en elemento común. Rodríguez hizo mención a las “experiencias diversas” que ofrece el territorio de la provincia, desde el senderismo y las rutas a caballo, hasta la práctica de esquí, los viajes en globo, parapente o ala delta y los descensos en piragua por las Hoces de los ríos Duratón y Riaza.
Estos atractivos se suman a unos “alojamientos de excelente calidad” y a una “gastronomía reconocida a nivel internacional” para convertir a la provincia en un punto de encuentro para los amantes del turismo de experiencias. La presentación también incluyó algunos de los nuevos productos promocionales elaborados por la Diputación, como las botellas de agua de ‘etiqueta cien por cien segoviana’.
La Noche Q
Además, como parte de la promoción gastronómica de la provincia, la marca Alimentos de Segovia de la Diputación tendrá presencia un año más en la Noche Q, organizada de forma complementaria a Fitur por el Instituto para la Calidad Turística. La cita tendrá lugar esta noche en el Ayuntamiento de Madrid y también contará con la presencia del presidente de la institución provincial.