El Ayuntamiento de Segovia aclaró hoy que ya está subsanado el error de interpretación de uno de los puntos de la normativa anticovid emitido por la Junta de Castilla y León con motivo de las elecciones autonómicas del próximo domingo, que se pudo ver en sus perfiles de Facebook e Instagram. El Partido Popular de Segovia hizo una denuncia pública sobre este asunto, que definió como “un impedimento de la ejecución del voto libre”.

Fuentes del Ayuntamiento de Segovia explicaron que se trató de un error de interpretación de uno de los puntos incluidos en la normativa publicada por la Junta de Castilla y León sobre medidas anticovid en los colegios electorales. Una información que se había publicado como ‘story’ en su perfil de Instagram.

En la pantalla que se puede ver en las redes del Ayuntamiento de Segovia ya figura la indicación correcta del documento publicado por la Junta: “Muestra tu sobre a los miembros de la mesa para que puedan comprobar que solo hay un sobre”. Además, se recuerda que hay que depositar el DNI en la bandeja con la fotografía hacia arriba.