La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos hombres, vecinos de Madrid, en un dispositivo en El Espinar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, el encontrar ocultos en el vehículo en el que viajaban un kilo de hachís y 250 gramos de cocaína.
Dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión, los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC pararon un turismo. Una vez informados los ocupantes del motivo de la parada, se realizó la comprobación de su documentación y la del vehículo, y se observó que el conductor estaba inquieto, por el que se inició un registro superficial del automóvil y de las pertenencias de sus ocupantes.
Se localizaron entonces, ocultos en un hueco del maletero, dos paquetes con plástico transparente de hachís, que arrojaron un peso de 500 gramos cada uno, y una bolsa de color negro que contener 250 gramos de cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.